EN LO ALTO PARA SIEMPRE

ESCRITA Y DIRIGIDA POR CAMILA FABBRI Y EUGENIA PÉREZ TOMAS

TEMPORADA 2018

SALA ORESTES CAVIGLIA


Con Pablo “Kun” Castro, Delfina Colombo, María Onetto, Marcelo Subiotto

Colaboración artística Ignacio Ceroi
Música Guillermo Pesoa
Coreografía Virginia Leanza
Iluminación David Seldes
Escenografía y vestuario Mariana Tirantte

Dirección Camila Fabbri y Eugenia Pérez Tomas


La creación de esta obra parte de recortes, fragmentos de ficciones y documentos testimoniales que se desprenden –y se despegan– del universo del escritor David Foster Wallace. Como Andrés Caicedo, como Sylvia Plath, como Salvador Benesdra, Foster Wallace forma parte de los escritores que decidieron cómo y cuándo apagar la máquina. En vida, se preguntaba cómo hacer para no dejarse hipnotizar por el monólogo constante que sonaba adentro de su cabeza. ¿Cómo hacer para ahuyentar a los fantasmas? En la obra de Camila Fabbri y Eugenia Pérez Tomas, María pasa los días en el techo de su casa. No quiere bajar. Su hijo, Pablo, se tiró desde ahí hace un tiempo. María piensa: ¿Qué hay antes del salto? Lidia, su hija menor, y un hombre que asiste a la casa para hacer arreglos, suben a buscarla. Una vez arriba, el vacío les revela, a todos, una extraña necesidad de arrojo. En lo alto para siempre es un ensayo, frágil y luminoso, sobre la tensión entre el cuerpo y el pensamiento. También es una obra sobre la orfandad. Y sobre el sosiego que puede dar la compañía, como cuando Emilio y María, subidos al techo, hablan, comen y piensan en saltar, mientras abajo la casa se inunda.

 

Esta obra fue seleccionada a partir de la “Convocatoria de proyectos teatrales para programación 2018”


Compartir