¿ESTÁS AHÍ?

DE JAVIER DAULTE / DIRECCIÓN JAVIER DAULTE

EN EL TEATRO

ORESTES CAVIGLIA


Con: Compañía Díaz de Gloria
Gloria Carrá, Héctor Diaz

Asistencia de dirección: Marcelo Pozzi

Fotografía: Gustavo Gorrini
Vestidoras: Miriam Hana, Vanesa Abramovich
Utilero: Juan Benbasat
Producción TNC: Luchy Kogan
Prensa: Duche & Zárate – TNC
Diseño de sonido: Pablo Ratto
Iluminación: Javier Daulte
Vestuario: Mariana Polski
Escenografía: Alicia Letoutre

Dirección: Javier Daulte





fsdaf

¿Estás ahí? es el fruto de un encargo para la inauguración del Festival Fronteras de Teatro Latino de Londres en el año 2002. En aquella ocasión se estrenó, dirigida por el autor, en el Teatro Old Vic de esa ciudad, como un monólogo del personaje masculino. Al regresar a su país, Daulte, que suele acabar los procesos de escritura durante los ensayos, decide incorporar el personaje de Ana y desarrollar la historia de amor que estaba sugerida en la primera parte. La nueva versión se estrenó en Buenos Aires en febrero de 2004 en el Teatro Nacional Cervantes.

¿Estás ahí? reúne los tres elementos característicos del teatro de Javier Daulte: amor, intriga y humor. Ana y Fran acaban de mudarse para comenzar a vivir juntos. Pero no están solos. Un ser invisible (o casi invisible) habita la casa. Y parece no ser del todo amigable.¿Estás ahí? es una comedia y una historia de amor en la que lo que se ve no siempre es exactamente lo que está ahí.


“La  primera  versión  de  ¿Estás  ahí?  se  estrena  en  inglés  con  un  solo  personaje masculino en el Old Vic Theatre de Londres en el Festival Fronteras 02 y en el Blue Elephant Theatre de Londres en 2003. En Buenos Aires recibe los Premios ACE a Mejor Comedia, y Teatro XXI a Mejor Dirección, además de una Mención Especial al actor Héctor Díaz.

En abril, cuando termina la temporada del Cervantes, la obra pasa al Teatro del Pueblo con auspicio del TNC, que le facilita la escenografía y utilería utilizadas; allí recibe el Premio Clarín como Mejor Espectáculo del Circuito Off.” –  Seibel, Beatriz. (2010) “Historia del Teatro Nacional Cervantes (1921-2010).” pp. 176-177

Notas:

La Nación





fsdaf




fsdaf

Compartir