GUILLERMO TELL

DE GIOACCHINO ROSSINI. ADAPTACIÓN DE EDUARDO ROVNER, MARTÍN JOAB Y MARCELO KATZ / DIRECCIÓN MARTÍN JOAB Y MARCELO KATZ

EN EL TEATRO

MARÍA GUERRERO


Con: Compañía Clun
Irene Sexer, Ariel Koltar, Rodrigo Pedreira, Silvina Sznaider, Mariana Rub, Gabriel Conlazo, Martín Policastro, Leandro Stivelman, Javier Zain, Cásar Balaguer, Mariano Pujal, Pablo Graib

Diseño de escenografía: Azul Borenstein
Diseño de vestuario: Valentina Bari
Diseño de iluminación: Eli Sirlin
Diseño y realización de muñecos: Leandro Panetta
Adaptación y dirección musical: Marcelo Pablo Katz
Letras de canciones: Rovner, Joab, Katz, Libedinsky
Coreografía: Oscar Araiz
Asistente de escenografía: Paola Parrota, Cora Alfiz, Diana Rascovschi
Realización de escenografía: Marisol Kravietz, Cecilia Axt, Bárbara Solari, Gabriel Díaz, Carolina Mazzuca, Magali Acha, Sabrina Conde, Fátima Zorraquín, Eugenia Luszynsky
Realización de utilería: Cecilia Axt
Coordinación técnica: Gabriel Díaz
Asistente de dirección: Agustín Digiglio
Producción ejecutiva: Mariana Alvarez
Producción comercial: Leo Paciarotti
Asistencia de vestuario: Lía Ferreyra, Vanesa Casado
Realización de vestuario: Carmen Montecalvo
Programación y asistencia técnico musical: Leonardo Martinelli
Voz: Vicky Zotalis
Flautas dulces y silbidos: Poppi Kleiman
Flauta traversa y picolo: Sergio Catalán
Clarinete: Martín Moore
Violín: Manuel Katz
Violonchelo: Fabio Loverso
Teclados: Marcelo Pablo Katz
Diseño gráfico Compañía Clun: Eduardo Tesone
Prensa de la Compañía Clun: Débora Lachter

Dirección: Martín Joab y Marcelo Katz





fsdaf

La historia se desarrolla en Suiza, en la provincia de Altdorff. Guillermo Tell, vive con su esposa e hijo, en una cabaña en las montañas en las afueras del pueblo.
Tell goza de mucho prestigio por ser el mejor arquero de la región y además es uno de los miembros más activos dentro del consejo del pueblo. Su antagonista, Gessler es el gobernador de la provincia. En un principio su personalidad y la abundancia de promesas le dio muchos adeptos entre los habitantes del lugar.
A medida que se afianzó en el poder su autoridad se volvió inapelable, los abusos de sus soldados a los habitantes del pueblo se hicieron constantes, y cualquier disidencia con sus decretos se convirtió en motivo de crueles castigos.
El miedo invade a la gran mayoría. Pero a pesar de esto el consejo de Altdorff, decide llevar adelante la realización de los festejos del aniversario del pueblo, que es un evento que se realiza todos los años y en el cual participan todos los habitantes. Esta es la fiesta más importante del año, y Guillermo Tell, es uno de sus más acérrimos defensores.
La fiesta se inicia a pesar de la prohibición del gobernador. La plaza se convierte en un gran escenario por el que desfilan números de acróbatas, magos, bailarines, cantantes y animales amaestrados. El pueblo se llena de alegría y como todos los años, esperan ansiosos el número de puntería de Guillermo Tell, en el cual, él, con su ballesta, realiza los más fantásticos tiros. Pero finalmente cuando llega el momento de Guillermo, hace su aparición Gessler con sus soldados. Como prueba de lealtad a su autoridad pretende que los habitantes se inclinen ante un sombrero y lo saluden como si fuera él mismo. Tell se opone a semejante humillación. Gessler ordena a los guardias capturar a su hijo, y obliga a Tell a disparar una flecha, a cien pasos de distancia, a una manzana, colocada sobre la cabeza del chico. Tell lo logra. El pueblo inspirado por el acto heroico de Guillermo, se lanza contra Gessler y sus soldados, logran vencerlo y finalmente se libran de su opresión.





fsdaf




fsdaf

Compartir