KILÓMETRO LIMBO

DE PEDRO GUNDESEN / DIRECCIÓN LUIS ROMERO

EN EL TEATRO

LUISA VEHIL


Elenco (por orden de aparición)

Nene Osvaldo Santoro
Taqueño Claudio Rissi
Bagattini Cristián Aguilera

Producción TNC Santiago Carranza
Fotografía Gustavo Gorrini / Mauricio Cáceres
Diseño gráfico Verónica Duh / Ana Dulce Collados

Asistencia de dirección Gladys Escudero

Iluminación Marco Pastorino
Vestuario Marcelo Valiente
Escenografía Marcelo Valiente

Dirección: Luis Romero





fsdaf

¿Quién es el Otro? ¿Hasta dónde nos habita? ¿Cómo nos influye su mirada? El Otro es aquello que nunca fuimos, no somos y no seremos. Podría decirse que el Otro es lo que no queremos ser.
El Taqueño existió. Lo conocí. Un gaucho transformista en un pueblo de dos mil habitantes de la Provincia de Buenos Aires. Lo recuerdo en su sulky repartiendo leche y achuras que sobraban del matadero local. Un Robin Hood tripero.
Al camión jaula accidentado en 2002 lo recordamos todos. Una monumental carneada al aire libre televisada en vivo y en directo. “Una vez que se hacían de un corte, bañados en sangre, se alejaban con paso presuroso en dirección a sus casas”, publicó un diario de Buenos Aires en su cobertura.
Para El Nene, el camionero de esta historia, para la gran mayoría, el Otro es el Taqueño. Los Otros son los vecinos de la villa que faenaron las vacas. Habitantes de un Limbo desde siempre olvidado por Dios. Esa condición, que los sofoca por la falta de oportunidades, también los libera al infinito ¡es tan poco lo que aún conservan por perder! Ya no hay compromisos ni intereses que salvaguardar.
En el Kilómetro Limbo esos Otros se postulan en su condición de libres y soberanos como los más cercanos a ensayar una posibilidad superadora: La fraternidad. La unión sincera.

Pedro Gundesen





fsdaf




fsdaf

Nota al director Luis Romero en LA NACIÓN

Compartir