LA FLAUTA MÁGICA

DE EMANUEL SHIKANEDER Y WOLFGANG AMADEUS MOZART. ADAPTACIÓN DE GABRIELA MARGES / DIRECCIÓN GABRIELA MARGES

EN EL TEATRO

LUISA VEHIL


Con:
Pavel Kyslychko, Gabriela Marges
(
Babel Teatro)

Asistente de dirección: Florencia San Pedro

Voces: Román Lamas, Florencia San Pedro
Escenografía, vestuario y realización de títeres: Pavel Kyslychko
Diseño de luces: Florencia San Pedro
Diseño de sonido: Enrique Gaggero
Realización vestario de muñecos: Andreza Sosa
Posproducción de música y sonido: www.casafrida.com.ar
Producción y realización general: Babel Teatro

 

Dirección: Gabriela Marges





fsdaf

La flauta mágica es una versión para títeres de la exquisita obra de E.Schikaneder y W. Amadeus Mozart. Babelteatro la realiza con la intención de acercar este material a los más pequeños y al público en general. Alejarla de los espacios que la encorsetan en el parámetro de “solo para público de ópera” para que todos la puedan conocer y disfrutar.
En este abordaje, la compañía busca una política que articule la música (en su idioma original) como disparadora de bellísimas imágenes, respetando a la vez en la síntesis argumental el significado profundo que encierra este sencillo pero no ingenuo cuento de hadas.

Durante una tormenta en el bosque un anciano muy sabio, talla una flauta de madera de un roble milenario.
La música de la flauta tendrá el poder de sembrar alegría entre los hombres y las bestias, podrá cambiar los sentimientos y las pasiones, su hechizo será arrasador.
Tres hadas del bosque se la entregarán a Tamino, un joven príncipe, para que su música mágica lo proteja en su viaje al mundo de la oscuridad, un viaje iniciático en el que deberá superar peligrosas pruebas; para encontrar finalmente el amor de la princesa Pamina y entrar al mundo de la Sabiduría.
La música de Mozart con su belleza inquietante, conduce a Tamino, el protagonista a una tierra mágica, un cuento de hadas pero de esos que contienen un significado profundo.

Esta versión de Gabriela Marges (El fantasma de Canterville, Pedro y el lobo y el maravilloso mundo de los animales, entre otras obras) ha convocado en temporadas anteriores a espectadores de todas las edades.

Como se recordará, La flauta mágica se estrenó en el Teatro Cervantes en 2003, año en que cumplió cuatro meses de exitosas funciones.

Premio Teatro del Mundo en la categoría “Espectáculo infantil”.

Notas:

La Nación (crítica)





fsdaf




fsdaf

Compartir