LA MADRE DEL DESIERTO

ESCRITA Y DIRIGIDA POR NACHO BARTOLONE

EN EL TEATRO

LUISA VEHIL


Con: Alejandra Flechner, Santiago Gobernori

Producción Silvia Oleksikiw
Asistencia de dirección Gladys Escudero
Colaboración artística Maria Florencia Rúa

Música en escena: Victoria Barca, Franco Calluso
Coreografía: Carolina Borca
Video: Leo Balistrieri
Música original: Victoria Barca, Franco Calluso
Iluminación: David Seldes
Escenografía y vestuario: Endi Ruiz

Dirección: Nacho Bartolone

 

ACCESIBILIDAD





fsdaf

Partiendo de una lengua en continua torsión, la escritura y el teatro de Nacho Bartolone se funden en un mismo gesto: adulteración, sensualidad, poesía, desacato. Sus piezas, dueñas de una sonoridad y un cuerpo escandalosos, parecen el resultado de una virtuosa coreografía intelectual. Con pulso alucinado, sus obras Piedra sentada, pata corrida (2013) y La piel del poema (2015), generan vínculos y dislocaciones entre buena parte de la tradición literaria y el teatro argentinos. La madre del desierto ataca el periplo de la difunta Deolinda Correa, puesto en el cuerpo y la voz de Alejandra Flechner. Si el desierto es una página en blanco, y el pasado un holograma o materia que acarrear, el autor se enfrenta a ambos con entusiasmo y crueldad. Una vez más el lenguaje, a partir del Bebo PuraLeche que encarna Santiago Gobernori, es “un destetado de su raza” y, como toda potencia desobediente, “siempre habla la Lengua de dios”.

La madre del desierto se estrenó en septiembre de 2017 en la sala Orestes Caviglia.





fsdaf




fsdaf

Compartir