LA VOZ DE LA CIUDAD

CREACIÓN COLECTIVA / DIRECCIÓN ANATOLI F. LUKAJHUK

ARCHIVO

MARÍA GUERRERO


(1992) “En octubre, se presentan dos espectáculos del V Festival Latinoamericano de Teatro de Córdoba 92; de México la creación colectiva La voz de la ciudad dirigida por Anatoli Lukajhuk, y de España Sueño de una noche de verano de Shakespeare por el Grupo Ur Teatro Antzerkia, versión y dirección de Helena Pimenta.”
Fuente: Seibel, Beatriz. (2010) “Historia del Teatro Nacional Cervantes (1921-2010).”  Bs.As. INT. pág. 141


(1992) ” Una serie de recitales de música se realizan en la Sala Mayor. En Homenaje a la Fundación de Córdoba 1573-1992 se presenta Carlos Di Fulvio, músico y poeta del folclore con numerosas distinciones. La Embajada de México presenta a Margie Bermejo en Vox Urbis con el compositor Arturo Márquez y otros artistas. El viento que viene y va con Rafael Alberti  y  Enrique  Llopis  presenta  en  2  funciones  un  disco  del  cantante  y  compositor argentino con textos del poeta español, escritos en su exilio argentino y dedicados al río Paraná; Alberti viene especialmente al país para este evento. El intérprete cubano Santiago Feliú ofrece una función de El guitarrazo. El Proyecto Memoria/92 del Maestro José Luis Castiñeira de Dios, subsecretario de Artes y Acción Cultural, organiza 7 recitales con las estéticas folclóricas regionales, incluyendo destacados artistas y especialistas.
Según las Estadísticas de Boletería, este año asisten al teatro con entradas pagas 52.900 espectadores en 469 funciones. La mayor cantidad de público concurre a las funciones para escuelas y la ópera para niños. El TNC comparte los ingresos con las compañías en coproducciones con distintos porcentajes.
Numerosos conciertos con entrada libre se realizan a partir de abril, entre ellos la temporada de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, que se extiende entre mayo y diciembre.”
Fuente: Seibel, Beatriz. (2010) “Historia del Teatro Nacional Cervantes (1921-2010).” Bs.As. INT. pág.142


Con:
Grupo Margie Bermejo – México

Dirección: Anatoli F. Lukajhuk





fsdaf




fsdaf




fsdaf

Compartir