LABORATORIO DE CREACIÓN II

DIRIGIDO POR SILVIO LANG

ARCHIVO






fsdaf




fsdaf

El Teatro Cervantes – Teatro Nacional Argentino convoca a actrices y actores, bailarinas/es y performers, para participar del Laboratorio de creación II, dirigido por Silvio Lang.

Un grupo de 25 actrices, actores, bailarinas/es y performers, seleccionados mediante convocatoria abierta, conformarán el Laboratorio de creación II, dirigido por Silvio Lang. Este espacio es una usina de investigación aplicada a la creación escénica. Los participantes transitarán un proceso de exploración sostenido en el tiempo, sin depender de un resultado artístico final. La experiencia contará con sesiones abiertas al público a lo largo del laboratorio.

Descripción del Laboratorio de creación II, dirigido por Silvio Lang:

A través de su producción artística, Silvio Lang ha dado cuerpo a una escena de disidencia y agite, que problematiza tanto las teatralidades dominantes como los  esquemas de producción que las fagocitan. En vínculo con un teatro de la no identificación, sus obras buscan friccionar y romper los modelos culturales fijos para dialogar con otra escena posible: el feminismo, la crítica a las estructuras del patriarcado, la fuerza que emerge de lo minoritario. El teatro de Lang –Querido Ibsen: soy Nora; Meyerhold, freakshow del infortunio del teatro; El don; El fiord y Diarios del odio, entre otras- piensa la actuación como un campo en el que se despliega la potencia afectiva y política de los cuerpos.

¿Cuáles son los modos de producir existencia del neoliberalismo actual? ¿Cómo sufren los cuerpos hoy? ¿Qué estrategias de dicha componen colectivamente? El Laboratorio de creación II se propone como una investigación sobre prácticas de movimiento, escritura y narrativas escénicas, vinculadas al lenguaje artístico que Lang viene desplegando en los últimos años en distintos planos de la producción cultural.

Condiciones:

1. La presente convocatoria se extiende del 3 de octubre al 10 de noviembre.
2. Las candidaturas se recibirán únicamente en formato digital a través del formulario web.
3. Los postulantes deberán ser argentinos, o con 2 años de residencia comprobable, mayores de 18 años.
4. El TC – TNA propiciará las condiciones de investigación y producción para el desarrollo del laboratorio. Entre los participantes seleccionados y el TC – TNA no mediará relación contractual alguna.
5. La presentación a esta convocatoria implica la directa aceptación de estas condiciones. Los seleccionados deberán prestar conformidad del reglamento de condiciones que oportunamente será publicado.

Modalidad:

En una primera etapa serán preseleccionados, a partir del material recibido, hasta un máximo de 100 aspirantes.

En esta primera instancia, que tendrá lugar en el Teatro Cervantes los martes 5 y 12 y los jueves 7 y 14 de diciembre de 2017, de 18 a 22 hs., Silvio Lang trabajará con los 100 aspirantes para establecer una selección final de hasta un máximo de 25 participantes.

Los seleccionados participarán del Laboratorio de creación II, a desarrollarse entre febrero y mayo de 2018, durante dos sesiones semanales de 4 horas cada una.

Los seleccionados se comprometen a estar disponibles para estas sesiones, los días martes y jueves de 18 a 22 hs.

A principios de diciembre del corriente año, se dará a conocer el listado de los 100 seleccionados y los horarios definitivos del Laboratorio a través de la sección Noticias de la Web del Teatro.

Instrucciones para la candidatura:

1. Ingresar a la página de inscripción (AQUÍ)
2. Completar el formulario web en su totalidad, que incluye la presentación de CV, una foto personal de cuerpo entero y una carta de motivación de hasta 1000 caracteres (con espacios).
3. El envío de la candidatura equivale a un compromiso de todo postulante a estar disponible en los días y horarios consignados. La asistencia de los 100 participantes preseleccionados es obligatoria. Rogamos considerar esta condición, ya que al ocupar una plaza se está dejando afuera a otros aspirantes.





fsdaf

Compartir