MADRE CORAJE

DE BERTOLT BRECHT. TRADUCCIÓN DE EUGENIA FISCHER Y ZUNY LEMOS. ADAPTACIÓN DE ROBERTO COSSA, ROBERT STURUA, GABRIELA FIORE Y EDUARDO ROVNER / DIRECCIÓN ROBERTO STURÚA

EN EL TEATRO

MARÍA GUERRERO


 

Con: Emilio Bardi, Gustavo Cerrini, Jorge Chernov, Jorge D’ Elía, Danilo Devizia, Armando Equiza, José Glusman, María Ibarreta, Zuny Lemos, Cipe Lincovsky, Luis Luque, Ana Maestroni, Jean Pierre Reguerraz, Soledad Silveyra, David Sznek, Walter Soubrie, Alfredo Zemma

Fotografía: Estudio Massa
Prensa: Carlos Pacheco
Diseño y coordinación gráfica: Elsanora
Traductoras de Robert Sturua: Eugenia Fisher, Zuny Lemos
Coloración en traducción: Paula Alonso
Asistente de dirección: Ricardo Racconto, Karin Sörvik
Violín: Cristina Landioni
Guitarra: Mariano Cossa
Ilustraciones musicales: Guia Kanchelli
Sonomontaje artístico: Carlos Herrera
Canciones: Eduardo Rovner
Preparadora vocal: Estela Luna
Pelucas: Felipe Sinópoli
Realizador de sastrería: David Kochane
Escenografía y vestuario: Gueorgui Mesjishvili
Director repositor: Alfredo Zemma

Dirección: Roberto Sturúa





fsdaf

(1988) “El TNC y DAEFA Espectáculos presentan en gira Madre Coraje de Bertolt Brecht (1898-1956), obra de 1939. Se estrena en octubre en Tucumán y enseguida en Córdoba, en la inauguración del III Festival Latinoamericano de Teatro. La gira prevista por 5 ciudades más se interrumpe porque se accidenta la actriz protagonista Cipe Lincovsky y vuelve a escena a principios del año siguiente en el Cervantes. La adaptación de la obra es de Sturúa con la colaboración de Roberto Cossa, asistencia autoral Gabriela Fiore, canciones Eduardo Rovner, colaboración en la traducción Paula Alonso. La dirección es del georgiano Robert Sturúa (1938), artista reconocido internacionalmente que hace varias puestas en nuestro país…”
Fuente: Seibel, Beatriz. (2010) “Historia del Teatro Nacional Cervantes (1921-2010).”  Bs.As. INT. pág. 130


(1989) “…se repone en la Sala Mayor Madre Coraje de Brecht presentada el año anterior; después de actuar hasta mayo viajan a los Festivales Internacionales de Caracas, Venezuela, donde obtienen el Premio Andrés Bello, y al de Bogotá, Colombia. En la gira Soledad Silveyra se retira del elenco y es reemplazada por Karin Sorvik; el director repositor es Alfredo Zemma.”
Fuente: Seibel, Beatriz. (2010) “Historia del Teatro Nacional Cervantes (1921-2010).”  Bs.As. INT. pág. 132





fsdaf




fsdaf

Compartir