MAMÁ CULEPINA

DE ENRIQUE GARCÍA VELLOSO / DIRECCIÓN ARMANDO DISCÉPOLO

ARCHIVO


Con:

Manuel Abrodos, Francisco Alvarez, Luis Arellano, Alberto Barcel, Alberto Candeau, José de Angelis, Alberto de Salvio, Helena de Santiago, Gustavo Doria, Enrique Epstein, Miguel Faust Rocha, Jorge Ferrara, Florindo Ferrario, Niní Gambier, Maruja Gil Quesada, Pilar Gomez, Santiago Gomez Cou, Juan A. Macchi, Torres Maure, Raúl Merlo, Mario Nervi, Inés Padilla, José Quiroga, Vicente Sassone, Italo Sportelli

 

Regisseur: Enrique Duca
Música: Ricardo Héctor Seritti
Figurines dibujados por: Eleodoro Marenco
Bailes nativos: Ramón Espeche, Haydee Rodriguez
Trío folklórico: Hermanos Abrodos
Vestuario (confeccionado en los talleres del TNC) : Ines Gutierrez
Peluquería: Salerno y Garrido
Armas de época cedidas por el: Ministerio de guerra
Cañones del: Museo de armas del Círculo Militar
Escenografía: Gregorio Lopez Naguil

Dirección: Armando Discépolo





fsdaf

(1941) “…Para Mamá  Culepina, con acción en la época de la Conquista del Desierto, el Ministerio de Guerra cede las armas antiguas y el Museo de Armas, los cañones.
El elenco estable tiene pocas variantes; se retiran María Esther Podestá, Gloria Ferrandiz, Pablo Acchiardi, y entra Blanca Podestá, entre otros. Para Mamá Culepina se incorpora al elenco el primer actor Francisco Álvarez, y para Martín Fierro Enrique Serrano, en el rol del Viejo Vizcacha. Para estas dos piezas de gran espectáculo se contratan artistas de todas las categorías y según la Memoria, se da preferencia a actores profesionales desocupados para contribuir a resolver un serio problema gremial.”

Fuente: Seibel, Beatriz. (2010) “Historia del Teatro Nacional Cervantes (1921-2010).” p. 45





fsdaf




fsdaf

Compartir