PINTANDO A BERNI, COLLAGE OPULENTO POLIMATÉRICO

DE FLORENCIA CRESTO / DIRECCIÓN FLORENCIA CRESTO

ARCHIVO

MARÍA GUERRERO



Con:
Ludmila Acierno, María Laura Barreiro, Rocío Eliges, Cecilia Fonticelli, Joaquín Roca

Objetos y títeres: M.Raggi, L.Lossada y Arkhè Teatro Estudio
Cine y videos: Norman Ruiz, Liliana Romero
Pintura original: Carlos Terríbili
Realización escenográfica: Grupo Arkhè Teatro Estudio

Música original: M. Miérez, C. Eiriz y F. Lerman
Vestuario: Florencia Dávalos
Iluminación y escenografía: Florencia Cresto

Dirección: Florencia Cresto





fsdaf

Teatro del País 2012

Selección Cervantes - Pcia. de Buenos Aires
PARA NIñOS Y TODA LA FAMILIA


Personajes inspirados en el mundo mágico del artista argentino Antonio Berni son recreados en el escenario y entramados con anécdotas de su biografía.
Antonietto-Berni es también sus Juanitos Laguna, habitantes de una historia surrealista en la que coinciden su abuela, los monstruos y los amiguitos imaginarios que pueblan la fantasía infantil.
Pintando a Berni, collage opulento polimatérico es una obra que traza un puente entre las artes plásticas y el teatro, acercando la vida y obra de Antonio Berni a los niños y devolviendo a los ¨Juanitos¨ una narrativa pictórica que les pertenece. El proyecto posibilita abordar las problemáticas sociales, políticas y culturales que dan origen a los Juanito Laguna e inquietaron a uno de nuestros más importantes artistas.
La puesta en escena, resultado de una investigación que incluye proyecciones de la obra original de Berni, muñecos, títeres, objetos realizados con material reciclado, y un cortometraje sobre sus monstruos, convoca intencionalmente a participar del acontecimiento en teatros, democratizando así, el acceso a sucesos y espacios culturales históricamente excluidos a amplios sectores de nuestra población.





fsdaf




fsdaf

Compartir