QUIJOTE

DE MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA. ADAPTACIÓN DE LUIS RIVERA LÓPEZ / DIRECCIÓN LUIS RIVERA LÓPEZ

EN EL TEATRO

MARÍA GUERRERO


Con:
Mónica Felippa, Marina Svartzman, Soledad Vidal, Hugo Dezillio, Diego Ferrari, Gustavo Manzanal, Jorge Sánchez
(Libertablas)

Asistencia de dirección: Andrés Manzoco

Realización de vestuario: Cecilia Holecek, Luciana Navarro
Realización de títeres: Marcelo P. Fernández, Julieta Estevez
Realización de escenografía y mecanismos: Jorge Capranzano, Rosa Leo
Música original: Daniel García
Diseño de escenografía, títeres y vestuario: Alejandro Mateo
Producción ejecutiva: Sergio Rower

Dirección: Luis Rivera López





fsdaf

La propuesta es acercar al gran público (niños y adultos) el famoso personaje respetando las intenciones de Cervantes. Con un estilo muy popular, espectacular en lo visual y con humor constante, que muestre los intentos del ser humano por acceder a la utopía de la solidaridad.

Notas:

Página/12


Premio ACE 2003:  Mejor espectáculo infantil


 El Grupo LIBERTABLAS celebra sus 25 años

LEYENDA Y QUIJOTE

 Para festejar con el público, el domingo 12 de octubre presenta dos espectáculos en el Teatro Cervantes

Cumplir veinticinco años de trayectoria y haber alcanzado la cifra de un millón de espectadores convierten en doble el festejo del Grupo LIBERTABLAS. Es por eso que el domingo 12 de octubre finalizará su temporada en el Teatro Nacional Cervantes -donde estrenó gran parte de su producción, entre otras obras, Gulliver y Pinocho–  con doble función, ambas en la Sala María Guerrero.

A las 15 horas ofrecerá Leyenda de Luis Rivera López. Con dirección general de Gustavo Manzanal, Leyenda ofrece una imaginativa visión de cinco leyendas tradicionales de distintas regiones del país. Misteriosos cuenta-cuentos se reúnen para compartir las andanzas de maravillosos seres mágicos argentinos y mantener vivo el fuego de la fantasía.. Cada uno de los segmentos en que se divide el espectáculo cuenta con música original interpretada  por Julia Zenko (zamba), León Gieco (carnavalito), Teresa Parodi (chamamé), Sandra Mihánovich (canción) y Rubén Rada (milonga). La música se conjuga con la actuación, el baile y el teatro de títeres en sus diversas técnicas.

Componen el elenco de Leyenda Mónica Felippa, María Svartzman, Diego Ferrari, Luis Rivera López y Jorge Sánchez. La música original es de Leo Sujatovich y Daniel Claudio García, el diseño de escenografía, vestuario y títeres, de Magda Banach, la realización general es del Taller Libertablas dirigido por Jorge Crapanzano y Rosa Leo, la realización de vestuario es de Mónica Navarro, la coreografía de Dora Vidal, la asistencia de dirección es de Sergio Rower, también responsable de la producción, y la puesta en escena, de Luis Rivera López.

A las 17 horas, Libertablas realizará su función habitual de Quijote, versión libre para teatro de títeres de la  novela de Cervantes, realizada y dirigida también por Luis Rivera López. Quijote se despide del Teatro Cervantes después de haber realizado una exitosa temporada en las funciones de sábado y domingo y haber convocado a miles de espectadores en las funciones especiales para escuelas los días de semana.





fsdaf




fsdaf

Compartir