TEATRO DRAMÁTICO ESTATAL RUSO FIÓDOR VOLKOV

OBRAS DE CHEJOV, OSTROVSKI Y OTROS / DIRECCIÓN VALERI KIRILOV / ALEXANDER KUSIN

EN EL TEATRO

MARÍA GUERRERO


01/06 – INCLUSO EL SABIO DA UN TRASPIÉ O EL DIARIO DEL PÍCARO
De Alexander Ostrovsky. Dirección: Alexander Kusin

02/06 – LA PETICIÓN DE MANO
De Antón Chejóv. Dirección: Valeri Kirilov

02/06 – EL OSO
De Antón Chejóv. Dirección: Valeri Kirilov

03/06 – EN EL BOSQUE CERCA DEL FRENTE…
Creación colectiva

Dirección: Valeri Kirilov / Alexander Kusin





fsdaf

En tres funciones con distinta programación, se presentará los días 1º, 2 y 3 de junio en la Sala María Guerrero del Teatro Cervantes, el Teatro Dramático Estatal Ruso de Fiódor Volkov
que acredita una historia de doscientos cincuenta y cinco años.

La compañía comenzará su presentación con la obra Incluso el sabio da un traspié o el diario del pícaro del reconocido dramaturgo ruso del siglo XIX Alexander Ostrovski. Continuará con dos obras de Antón Chejov, las comedias en un acto El oso y La petición de mano. En la última función, el elenco presentará la creación colectiva En el bosque cerca del frente…, dedicado a la conmemoración de los 60 años de la victoria del país en la Segunda Guerra Mundial, contienda de la que participaron equipos de actores del Teatro de Fiódor Volkov animando a las tropas en el frente.

El Teatro Dramático Estatal Ruso fue fundado en 1750 por Fiódor Volkov, hijo de un comerciante, en Yaroslavl, que ya en el siglo XVII ocupaba el segundo lugar en Rusia, después de Moscú, por la cantidad de habitantes, las riquezas materiales y sobre todo por los valores culturales. Desde el comienzo, el repertorio de la compañía incluyó las tragedias de Shakespeare, las comedias de Molière y obras de los principales dramaturgos rusos. El teatro de Volkov ha capacitado un gran número de actores y actrices que luego descollaron en los escenarios de Moscú y San Petersburgo. Desde 1930, el teatro pone en escena obras del repertorio tanto clásico como contemporáneo de su país y del extranjero. El teatro de Fiódor Volkov realiza continuamente giras internacionales. En 1998 se presentó en París, Praga, Budapest, Bratislava y Berlín. Entre 1992 y 2002, las giras abarcaron Dinamarca, Noruega y Finlandia. Al año siguiente realizó presentaciones en El Cairo y Alejandría. Su actividad incluye la organización de festivales teatrales internacionales.





fsdaf




fsdaf

Compartir