TEORÍA KING KONG

ESCRITA POR VIRGINIE DESPENTES / TRADUCCIÓN DE PAUL B. PRECIADO / VERSIÓN DE ALEJANDRO MACI

EN EL TEATRO

SALA MARÍA GUERRERO


Con Muriel Santa Ana, María Onetto, Cecilia Roth y Rita Cortese.

Producción TNC Silvia Oleksikiw
Asistencia de dirección TNC
Chica King Kong Esteban De Sandi
Porno Brujas Marcelo Méndez
Imposible violar a esta mujer llena de vicios Gladys Escudero
Durmiendo con el enemigo Vanesa Campanini

Música original
Chica King Kong Ian Kornfeld
Porno Brujas Diego Vainer
Imposible violar a esta mujer llena de vicios Federico Marquestó
Durmiendo con el enemigo Agustín Flores Muñoz

Iluminación Agnese Lozupone
Vestuario Ana Markarian
Escenografía Micaela Sleigh
Diseño audiovisual Alejandro Maci
Realización audiovisual Julián Setton
Asistente de vestuario Teresa Morcillo

Dirección Mariana Obersztern, Leticia Mazur, Andrea Garrote y Lorena Vega.





fsdaf

“La aparición de la Teoría King Kong fue un estallido que revolucionó el panorama francés por la potencia de sus ideas y su peculiar visión de la posición femenina en el contexto histórico del siglo XXI. En ella, Virginie Despentes se planta de un modo personal y contundente frente la sexualidad, las cuestiones de género, la discriminación, los prejuicios sociales, la jurisprudencia que rodea a la prostitución, el lugar del porno, el fantasma de la violación y todas las versiones de un machismo que aún subsiste y persiste. La gracia de este breve texto, que no proviene de un planteo académico, es el clamor de una mujer brillante y valiente que se atreve a hacer públicas sus experiencias con humor y desparpajo, a tal punto que, desde su aparición, agotó ediciones en cada sitio en que se publicó. Es un texto que rápidamente se volvió un símbolo en sí mismo. Un manifiesto, un giro copernicano, pero sobre todo una lúcida crítica del machismo que aún subsiste en el progresismo y audaz lectura de los prejuicios de la modernidad. En la Teoría King Kong, Despentes analiza con acidez las concesiones que las propias mujeres suelen hacer frente a la demanda machista e insufla fuerzas a las mujeres a emprender un camino propio, como el que –tiempo atrás- reclamó Virgina Woolf en su clásico “Un Cuarto Propio”.

La versión teatral de sus textos que el Cervantes estrenará en pocos días, en cuatro espectáculos independientes e interdependientes, busca plasmar algunos de los tópicos esenciales que Despentes aborda en el libro. Conocer su mundo, visitar sus ideas, debatirlas, recibir su exhorto. Porque la Teoría King Kong, no es un libro para una pasiva lectura, sino un texto que propicia al entusiasmo y la acción. De ahí el valor de la ejecución teatral, de la palabra en vivo, de la convocatoria de sus intérpretes”

Alejandro Maci

PROGRAMA DE MANO

 

TNC Accesible | El siguiente audio corresponde a lectura del programa de mano del espectáculo Teoría King Kong. Haga click para escuchar.

 


CHICA KING KONG
Jueves 22, 29 de julio y 5 de agosto.
Dirigida por Mariana Obersztern.
Protagonizada por Muriel Santa Ana.

PORNO BRUJAS
Viernes 30 de julio, miércoles 4 y viernes 6 de agosto.
Dirigida por Leticia Mazur.
Protagonizada por María Onetto.

IMPOSIBLE VIOLAR A ESTA MUJER LLENA DE VICIOS
Sábados 24, 31 de julio y 7 de agosto.
Dirigida por Andrea Garrote.
Protagonizada por Cecilia Roth.

DURMIENDO CON EL ENEMIGO
Domingos 25 de julio, 1 y 8 de agosto.
Dirigida por Lorena Vega.
Protagonizada por Rita Cortese.
Músico en escena: Agustín Flores Muñoz.

 

Este espectáculo contó con la colaboración del Institut français d’Argentine.


Notas:

AgendaFeminista por Florencia Barba Lijerón y Matilde Néspolo

El1 Digital por Matías Ezequiel Gonzalez

Ámbito Por Carolina Liponetzky

Télam

 





fsdaf




fsdaf

Compartir