TODO VERDE Y UN ÁRBOL LILA

DE JUAN CARLOS GENÉ / DIRECCIÓN JUAN CARLOS GENÉ

EN EL TEATRO

ORESTES CAVIGLIA


Con:
Juan Carlos Gené, Daniel Catz, Esteban Pérez, Francisco Cocuzza, Livia Fernán, Marío Petrosini, Julia Auge

Asistente De Dirección: Mónica Quevedo

Asesoramiento Ideomático: Paula Ransenberg
Edición De Video: Fernando Sicard
Producción T.N.C.: Melina Ons
Fotografía: Gustavo Gorrini
Música Original: Luis María Serra
Escenografía Y Vestuario: Carlos Di Pasquo

Dirección: Juan Carlos Gené





fsdaf

Todo verde y un árbol lila

Un humilde emigrado llegado a Buenos Aires en 1939, intenta reunirse con su familia que permanece en Alemania. Sus gestiones para lograrlo se van convirtiendo en una pesadilla burocrática. La historia de una familia, de su esperanza y de su mutilación se construye sobre sesenta cartas reales encontradas en el fondo de una vieja maleta. Se trata de una historia que, por sí misma, niega que como país, seamos inocentes.
Juan Carlos Gené se hace presente en el escenario para interpretarse a sí mismo: J.C.G. son las iniciales de su nombre y, claro, las de su personaje en la obra. Junto a él componen el elenco Daniela Catz, que se interpreta simultáneamente a sí misma y a la autora de las cartas que ella misma descubrió siendo una niña, en casa de su abuela; Esteban Pérez, el destinatario de esa correspondencia; Francisco Cocuzza quien se asume como el Hombre: los padres, hermanos, parientes y amigos que dan testimonio de lo indecible; Livia Fernán como la Mujer, encarna a las madres, amigas y familiares que son arrastradas por la disolución de un mundo y Mario Petrosini representa la universalidad de la burocracia, la banalidad de los culpables que sólo cumplen con su deber.
El equipo se integró también con Paula Ransenberg como asesora idiomática y con Julia Auge que, en carácter de cronista, fue registrando día a día el avance de la experiencia.

Premios Recibidos
MARÍA GUERRERO: Premio Estímulo Actriz Daniela Catz
FLORENCIO SÁNCHEZ: Escenografía Carlos Di Pasquo; Actriz de Reparto Livia Fernán
CLARÍN: Mejor Espectáculo del Circuito Oficial
ACE 2007/2008: Mejor Obra Argentina Todo verde y un árbol

 





fsdaf




fsdaf

Compartir