VIII FERIA DEL LIBRO TEATRAL

EN EL TEATRO






fsdaf




fsdaf

Doce días de exposición, mesas redondas, presentaciones escénicas, conferencias, con la participación de personalidades del teatro y la cultura en general

El miércoles 4 de agosto a las 18.00 horas será el acto inaugural de la octava edición de la Feria del Libro Teatral – precursora en Latinoamérica- que durante 12 días le cambia el ritmo y el aspecto al foyer del Teatro Nacional Cervantes con los stands de las editoriales y librerías y el público que a diario los visita. Actividad enriquecida por los actos paralelos -presentaciones, conferencias y ámbitos de reflexión, entre otros- en los que participan escritores, dramaturgos, escenógrafos, directores, actores.

La VIII Feria del Libro Teatral que organiza el área de Extensión Cultural del Teatro Nacional Cervantes, se ha convertido en un importante acontecimiento que desde su primera edición en 2003 ha ido creciendo año tras año por la conciencia que han adquirido los teatristas, estudiantes, investigadores, entidades públicas y privadas, y público en general, de que el libro, las publicaciones especializadas y la documentación teatral son herramientas técnicas, teóricas y críticas indispensables, que trascienden la difusión del texto dramático o el de los lenguajes disciplinarios.

María Kodama, madrina de la VIII Feria del Libro Teatral estará presente en el acto inaugural del que participarán los directivos del Teatro Nacional Cervantes, funcionarios, invitados especiales y representantes de las instituciones, editoriales y librerías teatrales. En esta ocasión, la Feria estará además prestigiada por la presencia del premiado dramaturgo, pedagogo, periodista e investigador mexicano Jaime Chabaud, director de Ediciones Paso de Gato.

La octava edición contará con la presencia de las siguientes instituciones: Aincrit, Alianza Francesa, Argentores, Atina Asociación Argentina de Actores, Biblioteca Nacional, Casa del Teatro, Centro Cultural de la Cooperación, Centro Cultural Ricardo Rojas, Complejo Teatral de Buenos Aires, Conabip, Fundación Internacional Jorge Luis Borges, Instituto Italiano de Cultura, Instituto Nacional del Teatro, Instituto Nacional de Estudios de Teatro (INET),  Oficina Cultural de la Embajada de España, Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán. Las editoriales y librerías que estarán presentes son: Artes del Sur, Atuel, Colihue, Corregidor,  De la Flor,  Ediciones Paso de Gato (México),  Eudeba, Librería de Ávila, Librería Guadalquivir, Librería Vive Leyendo (Ex Fray Mocho), Paidós,  Revista Funámbulos, Teatro Vivo.

La VIII Feria del Libro Teatral se llevará a cabo entre el 4 y el 15 de agosto de miércoles a domingos de 17 a 21 horas, con entrada libre y gratuita.





fsdaf

Compartir