WHITELOCKE, UN GENERAL INGLÉS

CRISTIAN KRÄMER Y JORGE CASTELLI. ADAPTACIÓN DE / DIRECCIÓN ROSARIO ZUBELDÍA

EN EL TEATRO

ORESTES CAVIGLIA


Con Irene Bazzano, Roberto Bobe, Arturo Bonín, Miguel Dao, Gabriel Ferrari, Sergio Surraco, Julio Viera

Producción T.N.C: Luchy Kogan
Fotografía T.N.C: Gustavo Gorrini

Asistente de dirección: Marcelo Méndez

Percusionista: Augusto Argañaraz
Diseño de iluminación: José Luis Misevich
Diseño de vestuario: Victoria Chacón
Diseño de escenografía: Mariela Solari

Dirección: Rosario Zubeldía





fsdaf

Un uniformado con poder ordena a otro uniformado con menor poder que se deshaga de un tercer hombre. El uniformado con menor poder no duda, no piensa, no dilata el momento; ha recibido una orden directa, aquel tercer hombre es repentinamente su enemigo y nada hay en el mundo que pueda alterar el rumbo: el uniformado con menor poder extrae su arma, apunta y dispara.

¿Existe algo más descabellado que la obediencia ciega? La obediencia ciega anula la voluntad del obediente, lo torna menos humano, lo manipula, lo somete y, más que nada, le roba la capacidad de memoria.

Un general inglés intenta echar una mirada sobre el complejo tema de la obediencia, aunque también, quizás más ambiciosamente, pretende observar lo ético en el campo de las distintas situaciones y conductas humanas.

Y como casi nada en esta vida carece aunque más no sea de una pizca de trasfondo político, la obra sobrevuela los inicios del colonialismo inglés en esta parte de América, colonialismo que, bajo otras máscaras y bajo otros nombres, muy lejos está aún de haberse extinguido en su totalidad.

C.K  J.C

 





fsdaf




fsdaf

Compartir