Convocatoria EMAD 3 8 S M

Compartir

Convocatoria a audiciones y entrevistas para el espectáculo 3 8 S M
Coproducción entre el Teatro Cervantes – Teatro Nacional Argentino y el
Festival Internacional de Buenos Aires – FIBA, organizado por el Ministerio de Cultura del GCBA.
Convenio con la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD).
PRORROGA INSCRIPCIONES. Actuación: Martes 28 de marzo
Dirección, dramaturgia y escenografía: Sábado 8 de abril de 2017

El Teatro Cervantes – Teatro Nacional Argentino y el FIBA convocan a los estudiantes de la Carrera de Formación del Actor, Dirección, escenografía y taller de Dramaturgia de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático a participar de una selección para integrar el elenco y equipo artístico de la producción de 3 8 S M (Shakespeare Material), con dirección de Laurent Berger, espectáculo que se estrenará en el mes de octubre en el Teatro Cervantes.
Los estudiantes seleccionados participarán en el área de actuación, durante los períodos de producción y ensayos * y en calidad de actores rentados en el período de funciones. Y en  las áreas de dirección, dramaturgia y escenografía durante los períodos de producción y ensayos *

Las 38 obras dramáticas de Shakespeare conformarán un espectáculo único de 24 hs. que será presentado en dos jornadas de 12hs. cada una en el marco del FIBA y, posteriormente, en 6 capítulos de 3.30 hs. cada uno, como continuación de la temporada en el TC-TNA. Teatro, performance, video, danza y música se integran en una versión contemporánea de la dramaturgia shakespeariana.

Con el fin de garantizar la regularidad curricular de los estudiantes y el proceso creativo del espectáculo, los alumnos seleccionados obtendrán especial consideración respecto de la asistencia e inscripción a las materias del ciclo lectivo 2017.

Requisitos para participar de la audición
Actores, actrices y performers. Cursar regularmente la carrera de Formación del Actor  de la EMAD.
Contar con el 50% de materias aprobadas.
Presentarse con un monólogo de 2 minutos de duración de cualquier obra de Shakespeare. En caso de practicar otra actividad artística (música, canto, danza, marionetas, clown, etc.) se les podrá pedir una breve performance de la misma.
Dramaturgos, directores y escenógrafos . Cursar regularmente la carrera de Dirección, Escenografía y taller de Dramaturgia de la EMAD.
Contar con el 50% de materias aprobadas. En las entrevistas, los estudiantes podrán presentar material de referencia sobre su trabajo.

Responder a la convocatoria enviando un CV, una carta de motivación y certificado de materias aprobadas emitido por EMAD.

Cronograma
Fecha límite de inscripción: sábado 24 de marzo de 2017. PRORROGA INSCRIPCIONES: martes 28 de marzo 2017
Audiciones:
1ra. etapa: 28 al 31 de marzo
2da. etapa: 3 al 7 de abril
Horarios: 10 hs. a 13 hs. / 14 hs. a 17 hs / 17:30 hs a 20:30 hs.
Entrevistas Dirección y dramaturgia: 31 de marzo, 4 y 10 de abril de 17.30 a 20.30hs
Escenografía: A coordinar
Los estudiantes elegidos tendrán una primera semana de encuentros con el elenco completo entre el 10 y el 14 de abril.
Lugar: Teatro Cervantes, Libertad 815, CABA.
Ensayos: julio, agosto y septiembre.
Funciones: octubre, noviembre y diciembre.

Contacto
Email: [email protected]

* Los seleccionados recibirán una suma de dinero en carácter no remunerativo en calidad de asignación estímulo. con arreglo a los términos, alcances y pautas previstas por la Ley 26.427.