Convocatoria de proyectos teatrales para las salas del Teatro Cervantes

Compartir

Convocatoria de proyectos teatrales del Teatro Nacional Argentino (TNA), para las salas del Teatro Cervantes en la temporada 2020

Esta convocatoria está destinada a artistas y grupos teatrales que deseen presentar proyectos para ser estrenados en las salas del Teatro Cervantes, durante la temporada 2020.
Tal como se viene realizando desde hace tres temporadas, el TNA abre este llamado a convocatoria a la comunidad teatral con la intención de acompañar proyectos pensados específicamente para las salas del Cervantes y para las condiciones de producción de este teatro.
Los proyectos escénicos a presentarse no deben estar avanzados ni concluidos, ya que la propuesta de la convocatoria incluye el acompañamiento del proceso de trabajo desde la etapa inicial.

Bases y condiciones
1. La presente convocatoria abrirá el 10 de mayo y cerrará de manera definitiva el 21 de junio.
2. Los proyectos se recibirán únicamente en forma digital a través de la Web del TNA (Click AQUÍ).
3. Todos los proyectos presentados deberán ser no estrenados, ni preestrenados, ni estar en etapa de ensayos.
4. Todos los proyectos deberán contar con una única persona responsable del mismo. En caso de grupos deberán designar un único responsable como representante formal a efectos de la postulación.
5. En el transcurso del año 2019, el TNA contactará a los responsables de los proyectos preseleccionados para comenzar una primera etapa de entrevistas, en las que se dialogará con el grupo o artista sobre el proyecto presentado. Luego de realizarse las entrevistas se seleccionarán los proyectos que formarán parte de la programación del Teatro Cervantes durante la temporada 2020.
6. Será requisito para la contratación de cada integrante del proyecto seleccionado contar con la inscripción en AFIP y tener regularizada su situación fiscal.
7. El TNA queda eximido de toda responsabilidad sobre los proyectos que pudiesen remitir a textos preexistentes y/o correspondan al dominio privado de la propiedad intelectual de un autor distinto al presentado en el proyecto en cuestión.
8. Aquel proyecto que no ingrese según lo establecido en la presente convocatoria no será tenido en cuenta

Curaduría:

Dirección TNA: Andrés Gallina, Oria Puppo, Alejandro Tantanian.
Curadorxs externxs: Javier Daulte, Agustina Muñoz.