BAUSCH – INVOCACIÓN XI

ESCRITA Y DIRIGIDA POR DIANA SZEINBLUM

PRÓXIMAMENTE

SALA MARÍA GUERRERO


Tal como el Ciclo Invocaciones viene proponiendo desde hace seis años: un director o directora contemporáneos ponen en escena a un director/a fundante de los lenguajes del siglo XX. Esta vez el ciclo propone un encuentro entre Diana Szeinblum, una de las coreógrafas fundamentales de la danza argentina de los últimos 25 años, con Pina Bausch, una referente indiscutible en la danza contemporánea a nivel mundial. La coreógrafa argentina se formó con la alemana.
Luego se convirtió en la principal introductora de su método de trabajo en Buenos Aires. Szeinblum, entonces, llevará a cabo la tarea de repensar, homenajear, invocar y actualizar el lenguaje de la danza-teatro.

El Ciclo Invocaciones desembarca en la sala María Guerrero del Teatro Nacional Cervantes.
Por distintas razones esta obra es un gran acontecimiento, la primera vez de muchas cosas: la primera incursión del Ciclo Invocaciones en el terreno de la danza. La primera vez que el ciclo se une con el Teatro Nacional Cervantes, asociación fundamental para pensar una pieza de estas dimensiones. Asimismo se trata de la primera ocasión en la que este teatro produce una obra de danza contemporánea para su sala principal dedicándole una temporada completa. Por si todo esto fuera poco Bausch invocada por Szeinblum reúne a parte de los bailarines y coreógrafos más destacados de la escena argentina, también por primera vez juntos en una obra.


Compartir