Bases y condiciones audiciones “Como espuma de Corso Berreta”
El Teatro Nacional Cervantes (TNC) y el Teatro Juan Carlos Dávalos de Casa de la Cultura, convocan a participar de las audiciones destinadas a actores y actrices radicados en la ciudad de Salta y aledaños para la obra “COMO ESPUMA DE CORSO BERRETA” Versión de “Polixena y la cocinerita” de Alfonsina Storni adaptada y dirigida por Natalia Aparicio, obra seleccionada sobre un total de proyecto 66 postulaciones presentadas en el marco de la convocatoria abierta TNC Produce en el país 2024, a estrenarse en el mes de JULIO en el Teatro Juan carlos Dávalos de Casa de la Cultura de la ciudad de Salta.
El programa TNC Produce en el país promueve el desarrollo de artistas locales en diferentes ciudades, para que formen parte de la programación del TNC más allá de su sede central.
La inscripción podrá realizarse a partir del 28 de febrero a las 00:01 h y hasta el 13 de marzo a las 23:59 hs (cierre definitivo).
FECHAS DE AUDICIONES
Las audiciones y call back se llevarán a cabo el martes 19, miércoles 20 y jueves 21 de marzo. Cada inscripto recibirá material (textos) y agenda de su audición desde 13 al 17 de marzo.
De dichas audiciones surgirán 3 (tres) actores/actrices que cubrirán los personajes de la obra y serán contratados por el TNC.
En la semana del 19 al 23 de marzo se realizará la comunicación a lxs seleccionadxs.
CONDICIONES DE CONTRATACIÓN
– Contrato de 4 meses de duración de acuerdo a lo convenido por sindicato AAA (Asociación Argentina de Actores): dos meses de ensayos (previstos para los meses de mayo y junio).
– Jornadas de 6 horas diarias, 5 días por semana (el TNC no contempla viáticos).
– Disponibilidad full time para montaje y ensayos generales entre el mes de mayo y junio. Disponibilidad para realizar dos meses de funciones en días y horarios a confirmar.
– Estreno julio.
IMPORTANTE
Será requisito excluyente para la contratación de cada actor/actriz seleccionado/a, contar con la inscripción en AFIP y tener regularizada su situación fiscal al momento de la ejecución de su contratación.
PERFIL GENERAL
Actrices y actores con experiencia escénica, buena predisposición al trabajo en grupo y facilidad para memorizar textos..
Es fundamental que tengan habilidad y versatilidad en el manejo expresivo del cuerpo y de la voz.
PERFIL DE LOS PERSONAJES A CUBRIR
● LA MUCAMA
Actor, formación escénica (corporal, vocal), con manejo de disciplinas: clown, comedia del arte, comicidad. Con experiencia en transformismo. Edad: Entre 20 y 30 años.
DESCARGAR TEXTO PARA AUDICIÓN
● EURÍPIDES
Actriz trans o actriz drag king, formación actoral escénica (corporal y vocal) con conocimientos en poesía posmodernista-surrealista ( Autores de referencia: Alfonsina Storni, Alejandro Urdapilleta, Alejandra Pizarnik). Edad: Entre 45 y 60 años.
DESCARGAR TEXTO PARA AUDICIÓN
● EL PEZ MUSICAL
Titiritera/o con formación actoral escénica. Con manejo de Mascarones.
DESCARGAR TEXTO PARA AUDICIÓN
SELECCIÓN:
Los postulantes se seleccionarán en función a los siguientes criterios:
• Cualidades artísticas y escénicas.
• Desarrollo y dominio técnico.
• Cumplimiento de los requisitos establecidos.
La selección de los postulantes estará a cargo de un Comité de Selección conformado por la dirección del proyecto y las autoridades del TNC. La decisión del Comité de Selección es inapelable.
PROPIEDAD INTELECTUAL Y DERECHOS DE REPRODUCCIÓN
Los PARTICIPANTES ceden a la Organización, a través de la firma y presentación de la presente, los derechos de grabación, reproducción y arreglos de cualquier índole para la reproducción de sus ejecuciones, material fotográfico, audiovisual y reportajes realizados durante el desarrollo de los ensayos y funciones de “COMO ESPUMA DE CORSO BERRETA”, como también la transmisión televisiva y radial, incluyendo Internet, redes de cable, etc. en el territorio de la República Argentina o en el extranjero.
CONFIDENCIALIDAD
Los SELECCIONADOS no podrán comunicar, difundir, publicar, transmitir información no publicada o de carácter confidencial, de la que haya tomado conocimiento con motivo de la ejecución de las obligaciones emergentes de las presentes Bases y Condiciones, por sí y/o terceros a través de cualquier medio gráfico, televisivo, radial, spot electrónico, medios digitales, internet, redes sociales, facebook, twitter, instagram, whatsapp, snapchat, etcétera, salvo que así lo hubiera autorizado expresamente para hacerlo el Teatro Nacional Cervantes y el Teatro Juan Carlos Dávalos de Casa de la Cultura (Salta) por escrito. Esta obligación de reserva o confidencialidad subsistirá aún vencidos los plazos de las presentes bases y/o dispuesta su rescisión o resolución, siendo responsable él/la participante por los daños y perjuicios que pudiera irrogar la difusión de datos o informes no publicados. El Teatro Nacional Cervantes es responsable de los documentos que contienen los datos de carácter personal suministrados voluntariamente por los participantes a través de los formularios de registro, autorizando el tratamiento automatizado de dichos datos personales exclusivamente para fines informativos y estadísticos. Todos los datos serán tratados con absoluta confidencialidad, no siendo accesibles a terceros para finalidades distintas para las que han sido autorizados.
ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO
La sola presentación de trabajos a esta Audición implica el pleno conocimiento y la expresa aceptación y conformidad del presente reglamento, en todos sus puntos. Cuando circunstancias no previstas lo justifiquen, el TNC podrá cancelar, suspender y/o modificar las bases del presente sin que ello genere derecho alguno a reclamos o indemnizaciones. En el caso de modificaciones, las mismas se entenderán consentidas y aceptadas por el participante una vez transcurridas las veinticuatro (24) horas de su notificación fehaciente por el ente organizador.
DECLARACIÓN
La Audición no importará o configurará relación jurídico-laboral de dependencia con el ente organizador. Los PARTICIPANTES realizarán su tarea de manera personal, por su cuenta y riesgo, y no habrá subordinación laboral entre las partes.
IMPREVISTOS
Toda circunstancia no prevista en las normas precedentes será resuelta por la dirección del Teatro Nacional Cervantes.
JURISDICCIÓN
El Teatro y los PARTICIPANTES constituyen domicilio legal en los denunciados, donde serán válidos todas las notificaciones, intimaciones y emplazamientos que allí se realicen y, se someten a la jurisdicción y competencia de los juzgados en lo Contencioso Administrativo y Federal con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con expresa exclusión de cualquier otro fuero o jurisdicción que por cualquier motivo pudiera corresponder.
¿CÓMO PUEDO INSCRIBIRME?
En forma digital a través del presente formulario AQUÍ
Notas:
22/03/24 – El Diario de la Fundación
22/03/24 – Noticias Iruya2com
22/03/24 – Salta Gobierno