Joaquín Ternejo Fernando Gonet
Manuelita Micaela Rey
Prilidiano Agustín Rittano
Diseño de coreografía Valeria Narváez
Diseño sonoro y composición musical Marcelo Katz
Diseño de iluminación Miguel Solowej
Diseño de vestuario y escenografía Cecilia Zuvialde
Asistente de escenografía y vestuario Iara Ceballos
Dirección Damián Dreizik
Asistencia de dirección TNC Toia Béhèran
Producción TNC Marlene Nordlinger
Es 1851, el gobierno del restaurador agoniza y contrata a un pintor, Prilidiano, para que retrate a su heredera, Manuelita.
La única premisa es que el color predominante del cuadro sea el colorado punzó, pero Prilidiano quiere imponer sus propias condiciones.
¿Qué extraños lazos unen al arte y el poder?
¿Puede un retrato cambiar la historia de una nación?
A partir de un hecho histórico la obra El retrato punzó navega en las aguas del delirio y la ambición de modificar un destino que parece inalterable.