PERDEDORES HERMOSOS

BASADO EN EL EPISODIO "EL CONGRESO DE LOS PUEBLOS LIBRES"
DE LORENA BALLESTRERO / DIRECCIÓN LORENA BALLESTRERO

EN EL TEATRO

TRINIDAD GUEVARA


Conferencista Stella Galazzi
Asistente María Eugenia López

Colaboración artística Rodrigo González Garillo / Ricardo Sica

Dirección: Lorena Ballestrero

Agradecimientos A Oscar Laiguera y Alejandra Cañoni por la versión del himno nacional argentino en piano por Oscar Laiguera, con voces de Alejandra Cañoni, Lorena Ballestrero y Oscar Laiguera. A Julio Junge por la edición de video de Agarrate Catalina Producciones. A Lucía Feijoó, Juan Bianco, Luis Cano, Leonor Junge, Leonor Bastiani, Erica Barreiro, Betty, Matías Alegría y Cristian Napoli. Esta obra está dedicada a Carlos José Ballestrero.




fsdaf

¿Qué hubiera pasado si, en 1815, el Congreso de los Pueblos Libres convocado por Artigas hubiera sido reconocido por Buenos Aires y festejáramos nuestra independencia conmemorando aquella fecha?

¿Cómo sería la organización en la Argentina hoy de haber escuchado las propuestas de organización federal que este Congreso proclamó?

¿Cómo repensar la historia argentina a través de una figura polémica como la de Artigas, que fue escondido por el discurso histórico hegemónico que ocultó el Congreso de los Pueblos Libres, convirtiéndolo en el fantasma del Congreso de Tucumán que efectivamente declaró la independencia en 1816?





fsdaf




fsdaf

Compartir