GRUPOS / COMUNIDADES

El área se propone como un laboratorio de investigación, indagación y usina de acciones para reforzar vínculos y relaciones entre el Teatro Nacional Cervantes y sus espectadores. En esta línea, realiza diferentes acciones para, por un lado, amenizar la experiencia de aquellos públicos habitués y, por el otro, acercar nuevos públicos que por la existencia de diferentes barreras, no tienen dentro de su menú cultural la asistencia al teatro. Se busca atender a colectivos que sin esta mediación no accederían a la programación del teatro y que, a mediano plazo, pueden constituir una vía para la ampliación del público asistente.

Seguínos en Instagram ► @comunidadestnc

A continuación, las acciones propuestas:


► CONVOCATORIAS PARA GRUPOS Y COMUNIDADES

Se realizan convocatorias que otorgan cupos, para que grupos/ comunidades conformados por un mínimo de 20 personas, puedan asistir a las funciones de los espectáculos programados en el Teatro, con acompañamiento pedagógico, la posibilidad de acceder a charlas – debate con los artistas (en algunos casos) y descuentos o gratuidad:

– 40% de descuento para grupos/ comunidades de gestión privada.
– 50% de descuento para grupos de personas jubiladas.
– Gratuidad para aquellos grupos/ comunidades que lo requieran mediante una carta.

Tipos de grupos/ comunidades:
Grupos de educación no formal; centros de jubilados, ONG, colectivos y centros barriales, agrupaciones de pueblos originarios, comedores populares, hogares, grupos de teatro, grupos de estudio, comunidad LGBTTTIQ+, colectivos de mujeres, sindicatos, etc.

▼ CONVOCATORIAS VIGENTES ▼

ONLINE/ CERVANTES EDUCACIÓN DIGITAL
A partir de los 5 años en adelante.
LEER CATÁLOGO COMPLETO AQUÍ
VER VIDEO EN LSA, CON MÁS INFO
ESCUCHAR AUDIO CON MÁS INFO

Gráfica de la convocatoria Cervantes Educación

INSCRIPCIÓN AQUÍ

► Catálogo de registros en video de obras producidas en el TNC.
► Batería de recursos didácticos complementarios (cuadernos pedagógicos, videos, audios, listas de reproducción, etc.).
► Encuentros online entre los estudiantes y los artistas.


► CONVERSACIONES

¡VUELVE A LA PRESENCIALIDAD!

Este es el cuarto año de CONVERSACIONES, el ciclo de charlas con les artistas que se presentan en el Teatro Nacional Cervantes, abierto a todes les espectadores para que puedan conocer las ideas de les creadores a través de sus propias palabras y de primera mano. Este año se llevarán a cabo en las diferentes salas del Teatro Nacional Cervantes y en las localidades en donde se desarrollará el programa Produce en el país, de manera presencial y gratuita. Una oportunidad para aprovechar bien de cerca, desde cualquier lugar del país y de un modo distendido en nuestro espacio nacional y público.

Para participar es necesario inscribirse previamente, a través de un formulario online que se abre cerca de cada fecha de conversación. Están mediadas por Juan Pablo Gómez y Leni González, en el Teatro Nacional Cervantes y por Aimé Pansera, en las provincias.

Cronograma de conversaciones

Próximamente


► TNC ACCESIBLE

Accesibilidad cultural es innovación y experimentación en la diversidad funcional. Una mirada universal sobre el acceso a los espacios culturales garantiza un beneficio general con atención a un colectivo en particular y, además, apuesta a servicios y contenidos inclusivos que sirvan de igual manera a todas las personas con independencia de sus capacidades para el acceso, la circulación y la permanencia.

VER MÁS SOBRE TNC ACCESIBLE AQUÍ


► TNC CLUB

El club de beneficios del Teatro Nacional Cervantes. Entradas 2×1 y descuentos en locales adheridos.

VER MÁS AQUÍ