Con: Luis Arellano, Guillermo Battaglia, Daniel Belluscio, Olimpo Bobbio, Ramón Both, Elida Carlés, Eva Carlés, Homero Cárpena, Duilio Cataldo, Juan C. Cetrangolo, Mario Danesi, Humberto de la Rosa, Rodolfo de la Serna, Cleo Dufour, Miguel Faust Rocha, Gloria Ferrandiz, Jorge Ferrara, Florindo Ferrario, César Fiaschi, Niní Gambier, Delia García, Juan Carlos Garrido, Pilar Gomez, Santiago Gomez Cou, Anita Gryn, Vicente Iglesias, Juan Macchi, Flora Martínez, Claudio Martino, René Masset, Adolfo Meyer, Nuri Montse, Fany Navarro, Lucy Navarro, Ninón Navarro, Mario Nervi, Gregorio Otegui, José María Pla, Eva Quintana, Angel Reyes, Emilio Rimart, Eduardo Riveira, Sebastián Rossini, Malisa Sambrini, Eduardo Sandrini, María Santos, Genaro Tortora, Oscar Valicelli, Luisa Vehil
Regisseur: Horacio Martinez
Escenografía: José Bonomi
Escenógrafo: Saturno Santaliestra
Confección de vestuario: Inés Gutierrez
Trajes de Roxana, Cyrano y Cristian: Manuel Garro
Dirección: Antonio Cunill Cabanellas
Tragicomedia en cinco actos y en verso original de Edmond Rostand . Traducida al castellano por Luis Vía, José O. Martí y Emilio Tintorer
Premio recibido: Municipalidad de Buenos Aires – Actor Dramático Miguel Faust Rocha
“Los inscriptos del año anterior y otros nuevos retoman los cursos del teatro en marzo; Cunill Cabanellas enseña ahora Arte escénico, Mecha y Livia Quintana dictan Gimnasia y Solfeo rítmicos. Los estudiantes perciben un pequeño subsidio mensual y participan en La divisa punzó, de manera grupal cantan y bailan, y también actúan alternándose en roles femeninos. En Mandinga en la sierra vuelven a actuar entre otras Élida Carlés, Georgina de Uriarte y Malisa Sambrini, cuyo verdadero nombre es María Luisa Zambrini y su seudónimo Malisa Zini, y debutan Lucy y Ninón Navarro, además de Delia Gerbolés, que en Cyrano de Bergerac figura como Delia García, verdadero nombre de la que será reconocida como Delia Garcés; en Cyrano debuta Fanny Navarro, entre otros. Vemos iniciarse así a jóvenes actrices que tendrán larga trayectoria en el teatro y el cine argentino.
Ese año se rebaja el precio de las localidades en funciones popularísimas y aumentan un 77 por ciento los espectadores. Continúa la concurrencia gratuita de estudiantes y asisten cerca de 4.000 alumnos secundarios.” Fuente: Seibel, Beatriz. (2010) “Historia del Teatro Nacional Cervantes (1921-2010).” Bs.As. INT. 36