FAMILIA NO TIPO Y LA NUBE MALIGNA

ESCRITA Y DIRIGIDA POR MARIANA CHAUD Y GUSTAVO TARRÍO

EN EL TEATRO

SALA MARÍA GUERRERO

ADQUIRIR ENTRADAS


SOCORRO Catalina Di Meglio, Greta Halperín, Cleo Moguillansky Sophia Wiemer Llorensi
TÍO POLITO Andrés Caminos
MARGA Tati Emede
MURGA Vero Gerez
TÍO JAQUECA Nicolás Levín
TEÓNIDAS Teo López Puccio
TÍE PELUDE Gadiel Sztryk
VIGOTTI Pablo Viotti

Producción TNC Francisco Patelli y Marlene Nördlinger
Asistentes TNC Vanesa Campanini Esteban De Sandi

Canciones originales: Mariana Chaud, Teo López Puccio, Gustavo Tarrío y Pablo Viotti
Diseño de escenografía Mariana Tirantte
Asistente de escenografía Ileana Telayna
Diseño de vestuario Endi Ruiz
Asistente de vestuario Pablo Lavalle Eymar
Diseño de iluminación Alejandro Leroux
Composición, dirección musical y diseño de sonido Teo López Puccio y Pablo Viotti
Diseño de video escénico Maxi Vecco
Coreografía Luciana Acuña
Colaboración artística Florencia Schrott

Dirección Mariana Chaud y Gustavo Tarrío


“¿Qué soy yo tuya?
¿Qué sos de mí?
No es tan sencillo de definir…”

En Familia No Tipo y la nube maligna, Socorro, una niña, no puede dormirse y decide pedirle a su familia que le invente cuentos de terror. Pero en vez de atemorizarse cada vez se divierte más y consigue pasar una noche inolvidable, lejos de la cama y del sueño y cada vez más cerca de fantasías luminosas.

La Familia No Tipo del título sacará de la galera cuentos inventados en tiempo real, una leyenda de personajes innombrables como el Pombero y hasta una aventura animada e intergaláctica que incluye estrellas de la canción y abducción extraterrestre.

Todo lo que parece suceder en una casa de familia (no tipo) es finalmente un teatro con sus efectos y trucos a la vista como una forma de descubrir de qué están hechos no todos, pero al menos algunos miedos.

Familia No Tipo y la nube maligna es un espectáculo apto para todo público narrado a les niñes sobre como les adultes gestionamos nuestros temores al mundo. Está repleto de humor a cargo de una compañía capocómica y zurcido por dos pianistas de otro planeta capaces de musicalizarlo todo.

Familia No Tipo y la nube maligna invita a compartir con alegría nuestras configuraciones familiares diversas, no sanguíneas, ampliadas, “no embaladas en bolsón cerrado”.

Familia No Tipo y la nube maligna nació durante 2021 en un proceso creativo compartido con el elenco, el equipo artístico y les trabajadores del Teatro Cervantes.

Además, y como bonus track rutilante, la Familia No Tipo recibe cada fin de semana a  amadas cantantes argentinas como una manera de celebrar a nuestras estrellas musicales de todas las épocas.

 

PROGRAMA DE MANO (Versión PDF)

 

TNC Accesible | El siguiente audio corresponde a lectura del programa de mano del espectáculo Familia No Tipo y la nube maligna en la voz de Verónica Gerez. Haga click para escuchar.


Compartir