FAMILIA NO TIPO Y LA NUBE MALIGNA

ESCRITA Y DIRIGIDA POR MARIANA CHAUD Y GUSTAVO TARRÍO

PRÓXIMAMENTE

SALA MARÍA GUERRERO


El terror nos fascina, nos atrae y nos repele en un vértigo misterioso que se remonta a nuestras infancias. Aquello que nos horroriza, muchas veces, tras correrse el velo del misterio, deja ver la cándida y coqueta realidad. Otras veces, nos conecta con preguntas trascendentales y con realidades sensibles.

En Familia No Tipo y la nube maligna, Socorro (una niña de diez años) no puede dormirse y decide pedirle a su familia que le invente cuentos de terror. Pero, en vez de atemorizarse, cada vez se divierte más y consigue pasar una noche inolvidable, lejos de la cama y del sueño y más cerca de unas fantasías fantasmagóricas y luminosas al mismo tiempo.
La Familia No Tipo del título sacará de la galera cuentos inventados como por arte de magia, una leyenda guaraní de personajes innombrables como el Pombero y hasta una aventura animada e intergaláctica en tiempo real que incluye estrellas de la canción y abducción extraterrestre.
Todo lo que parece suceder en una casa de familia (no tipo) es finalmente un teatro con sus efectos y trucos a la vista como una forma de descubrir de qué están hechos -no todos-, pero al menos algunos miedos.

Familia No Tipo y la nube maligna es un espectáculo apto para todo público narrado a les niñes sobre cómo les adultes gestionamos nuestros temores al mundo. Está repleto de humor a cargo de una compañía capocómica y zurcido por dos pianistas de otro planeta capaces de musicalizarlo todo.

Familia No Tipo y la nube maligna invita a compartir con alegría nuestras configuraciones familiares diversas, no sanguíneas, ampliadas, “no embaladas en bolsón cerrado”.
Es también un modo de transitar y celebrar la existencia con todas las incertidumbres incluidas, en comunidad y en este espacio posible: el teatro.


Compartir