Ella Denisse Van der Ploeg
Él Fernando Contigiani García
Victoria Gaby Ferrero
Lisandro Sebastián Villacorta
Manuel Iván Moschner
Alicia Ana María Castel
Ramiro Esteban Kukuriczka
Ana Sabrina Marcantonio
Cabrera Nacho Vavassori
Chiquito Héctor Bordoni
Producción TNC Santiago Carranza
Fotografía Gustavo Gorrini / Mauricio Cáceres
Diseño gráfico Verónica Duh / Ana Dulce Collados
Asistencia de dirección Matías López Stordeur
Colaboración artística Julieta Abriola
Música original Patricia Casares
Vestuario Magda Banach
Escenografía e iluminación Alberto Albelda
Dirección: Guillermo Cacace
Agradecimientos Entrenamiento corporal Andrés Molina / Entrenamiento vocal Mariana García Guerreiro / Asistencia de iluminación Nadia Strier / Asistencia de escenografía Magda Banach / Grabación musical: Francisco Casares (guitarra eléctrica), Leonardo Martinelli (bombo Legüero) y Demián Luaces (cuerdas-violines). Esta puesta se estrenó en la Temporada 2015Montar una obra de fuertes referencias políticas es todo un desafío. Sobre todo cuando el intento es no producir un discurso del discurso. Cuando la decisión es correrse de ilustrar una anécdota. No hemos querido abordar una posición, el intento ha sido encarnarla.
Habitar las conductas que son génesis de los actos. Todo acto se inscribe en una trama histórica a la que le es funcional o disruptivo. Ante la evidencia de los hechos que cuenta la pieza nos hemos abstenido de opinar deliberadamente. El público conoce las situaciones que aquí se cuentan y ya tiene su opinión sobre lo que aquí sucede. Entonces, fue necesario encontrar un lenguaje que visibilice otras aristas para “lo mismo”, “lo que se repite”. Ese lenguaje ha tenido como máxima búsqueda que el espectador sea testigo de un grupo de actores puestos a ser soporte de comportamientos y no de juicios. Luego el juicio es inevitable. Unas veces es innecesario y al tener lugar su efecto moralizante nos ahoga. Otras, el juicio es imprescindible y al no tener lugar se perpetúa lo canalla. En esta puesta intentamos más interpelar nuestros cuerpos que representar un texto. El texto ha sido la plataforma de esta intervención física que hoy llamamos La crueldad de los animales.