Y… SE NOS FUE REDEPENTE

DE NINÍ MARSHALL / DIRECCIÓN ARIEL LEYRA

EL CERVANTES EN EL CERVANTES

ORESTES CAVIGLIA


Catita/ Doña Pola/ Niña Jovita/
Mónica/ Doña Caterina/ Cándida/ Magalí Meliá
Voces en off

Realización de vestuario Gladys David
Realización de utilería Javier Saavedra
Realización de postizos y peinados Soraya Ceccherelli
Edición de sonido Ignacio Fernández Flaminio
Diseño gráfico Verónica Duh
Fotografía Gustavo Gorrini
Prensa Aída Giacani
Producción general Magalí Meliá

Asesoramiento Angelita Edelmann de Abregó
Entrenamiento vocal Florencia García Casabal
Vestidora Paola Polleto

Asistencia de dirección Sofía Vilaro

Diseño de iluminación Fernando Díaz
Diseño de vestuario y escenografía Carlos Di Pasquo

Dirección: Ariel Leyra

Agradecimientos: al personal del Teatro Nacional Cervantes/ Teatro del Pueblo/ Angelita Edelmann de Abregó/ Marcelo Mendez/ María Circosta/ Lidia Colloca/ Liliana Riff/ Agustina Aguilar y flia./ Héctor Pierdoménico/ Silvia Abadie/ Norberto Melia/ Hernán Melia/ Sergio Bianchi/ Luis Ramos/ Manuela Quesada/ Nuestras familias y todos los que siempre nos acompañan.




fsdaf

Síntesis
En este unipersonal de humor negro, toda la acción transcurre durante el velorio de Don Pascual, el zapatero del barrio. Las vecinas concurren presurosas a dar el pésame a Doña Electra, la viuda -personaje invisible, pero cuya presencia se advierte en todo el espectáculo-. Entre ellas están Catita, meterete y pendenciera, especie de maestro de ceremonias en estos eventos barriales; Doña Pola, que no pierde oportunidad de intentar comprar o vender algo; la Niña Jovita, acompañada de su loro Romeo; Doña Caterina, la abuela de Catita; Cándida, la entrañable gallega torpe, ruda, atrevida pero tierna a la vez y Mónica, la niña bien, siempre orgullosa de su aristocracia. También están el Mingo y el Nicola, hermanos de Catita, a los cuales se los escucha hablar, discutir y pelear en la capilla ardiente.





fsdaf




fsdaf

Compartir