EL MARTÍN FIERRO

DE JOSÉ HERNÁNDEZ. VERSIÓN CLAUDIO GALLARDOU / DIRECCIÓN TONY LESTINGI

MAR DEL PLATA

ASTOR PIAZZOLLA / TEATRO AUDITORIUM


Elenco Hernán Lewkowicz, Luciano Medina, Carlos María Scappatura, Mercedes Torre

Producción TNC: Alejandro Bontas 
Fotografía TNC: Mauricio Cáceres
Diseño gráfico TNC: Verónica Duh / Ana Dulce Collados

Coreografía: Soledad Argañaraz
Música original: Oscar Cardozo Ocampo
Máscaras: Claudio Gallardou / Soledad Argañaraz
Iluminación: Jorge Merzari
Vestuario y escenografía: Jorge Miceli

Dirección: Tony Lestingi

Este espectáculo se estrenó como parte del Cervantes Federal – El Cervantes por los caminos en el año 2012 y continuó los años 2013 y 2014. Realizó temporada en Mar del Plata 2016




fsdaf

El Martín Fierro, versión de Claudio Gallardou sobre el poema de José Hernández y dirección de Tony Lestingi, tiene un largo y exitoso recorrido. Su historia comenzó en el año 2012, cuando el Teatro Nacional Cervantes puso en marcha El Cervantes por los caminos, un plan nacional de giras a pueblos y localidades adonde no llega el teatro institucional ni comercial, y donde probablemente no exista el teatro independiente.

El elenco está integrado por Carlos Scappatura en el personaje de Martín Fierro, Mercedes Torre como la dama joven, Hernán Lewkowicz el maestro de pista y Luciano Medina como el cómico. La realización de máscaras es de Claudio Gallardou y Soledad Argañaraz también creadora de la coreografía, la música es de Oscar Cardozo Ocampo, la iluminación de Jorge Merzari y el diseño de vestuario y escenografía de Jorge Micheli. La producción del TNC es de Alejandro Bontas.





fsdaf

Con cinco espectáculos el Teatro Nacional Cervantes llega al Teatro Auditorium de Mar del Plata

El Teatro Nacional Cervantes comienza 2016 con cinco espectáculos que realizarán temporada en el Teatro Auditorium durante el verano marplatense. El lunes 4 de enero será Melenita de oro de Alberto Rodríguez Muñoz con dirección de Luis Romero, la primera que suba a escena en la Sala Payró. Se presentará todos los lunes y martes a las 21.30. En la misma sala, los jueves a las 22 horas serán para Last call-Último llamado, espectáculo unipersonal de Gabriel Chamé Buendia. En la Sala Natchman los viernes a las 21.30 y sábados a las 20.30 se presentará Distracciones de Carlos Gorostiza con dirección de Mariana Giovine. En la Sala Astor Piazzolla serán dos los espectáculos del TNC que el público podrá ver. Los martes a las 21.30 El Martín Fierro de José Hernández con dirección de Tony Lestingi, y los miércoles a las 21.30 se estrena El Fausto criollo de Estanislao del Campocon dirección de Bicho Gómez, ambos en versión de Claudio Gallardou.





fsdaf

Compartir