HAMELIN

DE JUAN MAYORGA / DIRECCIÓN LEONARDO GOLOBOFF

ARCHIVO


Con: Pablo Delgado, Rodrigo Herrera, Javier Lazarte, Belén Mercado, Mario Ramírez, María del Huerto Rojas Paz, Juan Tríbulo
(Equipo Teatral Dominó)

Asistencia general: María José Stéfani
Realización de aspectos visuales, ambientación y decoración: Equipo Teatral Dominó
Diseño de plano sonoro y regencia de escena: Mario Ramírez

Dirección: Leonardo Goloboff





fsdaf

CICLO TEATRO DEL PAÍS – Selección convocatoria TNC – TUCUMÁN

Hamelin es una obra sobre diversas formas de violencia de los adultos sobre los niños. Una de ellas es la dominación sexual, pero la obra también se ocupa de otras, que suelen acompañar a aquélla…

…El protagonista de la obra es un juez (en nuestra versión un fiscal) que indaga si un niño de una familia humilde está siendo abusado por un adulto. El juez dirige su investigación primero a un pedófilo cercano a la familia; luego a los padres del crío… Mientras trabaja obsesivamente para desentrañar lo que ha sucedido a ese niño, el juez tiene dificultades para establecer una comunicación con su propio hijo…

Hamelin es, en fin, una obra sobre dos niños, sobre dos padres, sobre dos madres, sobre dos familias. Y hay un personaje que no pertenece ni a una ni a otra, el Acotador, que demanda al espectador que, con su imaginación, vea lo que el teatro no tiene porqué mostrar. Y que escuche el silencio de los niños, cuya voz el teatro no debe suplantar”. J. M.





fsdaf




fsdaf

Compartir